atrás
03.04.2024

En el corazón de los Alpes: ¡Un viaje en autocaravana por Suiza!

Acompaña a Julia y a sus perros en un viaje inolvidable que los lleva a través de paisajes impresionantes y encantadores pueblos suizos. Desde cumbres de montaña hasta cristalinos lagos: descubre la belleza de Suiza sobre cuatro ruedas.

En cuanto a paisajes, Suiza está considerada un paraíso para viajar en autocaravana, pero a la hora de acampadar no es el país más fácil de recorrer.  Con sus espectaculares paisajes alpinos, lagos de aguas cristalinas y ciudades pintorescas, Suiza ofrece, sin embargo, un telón de fondo único para vivir aventuras inolvidables en autocaravana. Las carreteras en buen estado y los puertos de montaña permiten disfrutar de la conducción sin preocupaciones a través del impresionante paisaje.

En mi último viaje, en mi querida Sun Living S 70SP y junto a mis 3 perros, que ya son unos pequeños profesionales del camping, pudimos ver y disfrutar de innumerables lugares destacados de Suiza.

Viajamos por Baviera, la región del lago de Constanza y Vorarlberg hasta donde los Alpes suizos nos muestran su mejor tesoro: El lago Klöntal.

El lago Klöntal está situado en el cantón de Glarus y es un lago natural de montaña que se formó por un desprendimiento procedente del lado sur y un desprendimiento procedente del lado norte del valle y luego se formó un embalse. Su agua turquesa brilla al sol como una  piedra preciosa y cautiva a visitantes de cerca y de lejos.

Para disfrutar plenamente de la belleza de la zona, recomiendo visitarla entre semana, fuera de los periodos vacacionales, para escapar del bullicio debido a la popularidad del lago los fines de semana.

El siguiente punto destacado de nuestra aventura en autocaravana nos llevó esta vez a lo alto de los impresionantes Alpes suizos. La carretera de curvas pasa por pueblecitos de montaña y nos ofrece una y otra vez vistas impresionantes de valles verdes y picos nevados. La Sun Living S 70SP estaba en su mejor momento y dominó las desafiantes curvas sin problemas.

Los tres perros y yo pasamos la noche en un tranquilo camping a los pies del puerto de Furka. El viaje continuó por el fascinante valle de Goms, donde los frondosos prados alpinos y los pueblos tradicionales del Valais parecían decorados de postal. El murmullo del salvaje río de montaña nos acompañó en el trayecto y nos paramos en repetidas ocasiones para hacer fotos.

,Después de pasar dos noches en la zona de Zermatt, nos apetecía  volver al Oberland bernés. Para llegar allí, nos aventuramos a coger la autocaravana de una manera un poco especial y tomamos el tren de coches de Goppenstein a Kandersteg. Nunca antes lo había hecho.

Cuando llegamos a la estación de tren de Goppenstein, nos impresionó la buena organización y el hecho de que, en realidad, todo es bastante sencillo y directo. Aunque todo es estrecho, se puede hacer fácilmente y así el tren nos lleva con seguridad a través del túnel de Kandersteg. La Sun Living había superado con éxito el viaje en tren y estábamos encantados con esta nueva experiencia.

Cuando llegamos al lago Oeschinen fue como si el tiempo se detuviera. El agua cristalina nos invitaba a sumergir los pies y disfrutar del momento. Los picos circundantes se reflejaban en el reluciente lago, añadiendo un toque mágico al paisaje.

Después de que los perros y yo hubiéramos disfrutado al máximo del lago idílico, nos dispusimos a emprender el camino de vuelta. Pero de repente una tormenta nos sorprendió. Por suerte, la Sun Living permaneció intacta y pudimos dirigirnos a nuestro último camping en Lauterbrunnen.

Este precioso lugar es conocido por sus impresionantes cascadas y montañas, y por la cantidad de actividades de aventura que ofrece. Estábamos entusiasmados con lo que nos esperaba en este valle de ensueño.

Los días en Lauterbrunnen estuvieron llenos de maravillas naturales y experiencias inolvidables. Este valle de cascadas se ha metido en nuestros corazones y nos recordará para siempre este viaje inolvidable. Si buscas un lugar que te cautive con su belleza y te despierte el sentido de la aventura, Lauterbrunnen es el destino perfecto. Pero ahora tocaba emprender el viaje de vuelta a casa.

Las 12 Patas y yo hemos visto mucho y deseamos vivir más aventuras con nuestra Sun Living S 70SP.

Para más aventuras y reportajes sobre caravaning con perros en la Sun Living S 70SP, sígueme en Instagram @julia_and_12_paws