atrás
24.08.2020

Gran prueba familiar

Somos una familia con una gran pasión por los deportes de tabla y las actividades al aire libre. Sin contar el abuelo, la abuela y los tíos, somos cinco en la familia y decidimos viajar en una autocaravana y así averiguar si a los niños les gustaría vivir en ruta como estilo de vida.

Nuestros peques tienen tres, cinco y seis años, y tenemos a un bebé en camino. Además, hay que sumarle un perro, con lo cual  pensamos que podría ser bastante complicado ver el océano y las montañas y vivir #explorando nuevos lugares. Aún así, decidimos viajar fuera de temporada y conducir lo más lejos que pudimos en un mes.

Hemos estado viajando mucho con los niños, hemos visitado en Inglaterra, Sudáfrica y Portugal con ellos. Sin embargo, no teníamos idea de cómo sería esta aventura. Pero, una vez más, todos los blogs de viajes y cuentas de Instagram, siempre intentan inspirarte animándote a que salgas de tu zona de confort. Inicialmente, pensamos que podríamos hacer todo el viaje en una camioneta, ya que los niños aún son pequeños. Cuando supimos que Kathi esperaba otro bebé, tuvimos que reconsiderar las opciones para dormir y las necesidades del automóvil para que todos se sintieran bien durante todo el viaje. Así que  buscamos en Sun Living a fin de encontrar la autocaravana que se adaptara a nuestras necesidades. Y la encontramos: es la A70DK.

Tres temporadas en un mes!

Cuando recogimos el vehículo, los niños se quedaron encantados desde el primer momento. Trajeron algunos de sus juguetes y libros y convirtieron aquel espacio en su casa. Para nosotros fue una experiencia nueva empaquetar más cosas que para otros viajes, pero no teníamos idea a dónde nos llevaría la aventura ni tampoco cómo sería el clima. Teníamos un plan difícil en nuestra cabeza, conducir desde Austria a Francia pasando por Suiza. Queríamos  ir a surfear, y posiblemente incluso planteábamos llegar hasta Portugal. Pero también pensamos en ir hacer snowboard en algún lugar de los Alpes, ya que la temporada podría cambiar durante el viaje.

Para sorpresa nuestra, pudimos colocar muchas cosas en el portaequipajes del  motorhome: 2 tablas de surf, 4 tablas de skate , todas las bolsas que necesitaríamos para trabajar desde la carretera (ordenadores, cámaras, etc.), ropa para los días lluviosos, botas extra y mucha comida en conservas que compramos antes de emprender el viaje, por si acaso. Todo nuestro equipaje cupió en el espacio de almacenamiento superior del automóvil.

Cada niño tenía un espacio propio para su ropa, al igual que nosotros, y había algunos huecos libres para guardar juguetes y libros. Hasta le encontramos un lugar perfecto para nuestro perro sacando la pequeña mesa del comedor y colocando su transportín entre el asiento. ¡Un sitio seguro para ella y de fácil acceso!

¡Y nos fuimos! Bueno, casi. Los novatos de las autocaravanas siempre acabamos revisando las cosas dos veces, así que no nos fuimos sin conseguir nuevas botellas de gas, llenar el tanque de agua, el inodoro, etc., y por supuesto, nos costó un poco acostumbrarnos. Estábamos un poco preocupados si sería fácil renovar todo esto en otros países, sobre todo porque nuestra intención era hacer free camping. Además, la mayoría de los sitios estarían cerrados por ser temporada baja, ya lo teníamos presente antes de iniciar la marcha.

Pero una vez en ruta, todo se resolvió muy rápido. Usar el teléfono dentro de Europa se hizo mucho más fácil gracias a los bajos costos de roaming y gracias a los mapas de google, google y algunas otras aplicaciones como park4night o magicseaweed (para navegar) la mayoría de las cosas funcionaron bien.

El viaje

Nuestra primera parada fue visitar a unos amigos en Berna para visitar. Conducir un vehículo de 7 metros en una ciudad desconocida parecía un poco complicado, pero al final todo fue bien. Especialmente la ventana trasera de la  A70DK y el espacio abierto de la autocaravana ayudan mucho a tener una idea del tamaño del vehículo. Pasamos una noche allí, luego nos dirigimos hacia la frontera con Francia. Decidimos no dejarnos guiar por los mapas de Google únicamente, y parar o desviarnos cada vez que descubrimos algo interesante para nosotros. Así que, en las afueras de Berna, hicimos parada en una galería para ver a otro amigo preparándose para un próximo espectáculo.

Después de pasar dos noches en diferentes lugares de Francia yendo de ruta hacia la costa,

llegamos a Capbreton y acampamos en un sitio perfecto. Era un parque de camionetas con electricidad justo en la playa, a 28°C a mediados de octubre y muy tranquilo. Escogimos esta parada ya que tenemos amigos con niños allí para visitar, Benjamin es un artista muy talentoso y su esposa trabaja como diseñadora para una marca de surf. Pasamos algunos días con ellos para ir a surfear y andar en skate.  Cuando llegó el fin de semana, decidimos continuar nuestro viaje hacia Portugal.

El tiempo voló, habíamos llegado a la mitad del viaje. Así que estábamos algo preocupados por el camino de vuelta, sobre todo por todo ese kilometraje extra que no teníamos contemplado de inicio. Los niños estaban muy contentos, dibujaron la mayor parte del tiempo en el automóvil. Y a pesar de que trajimos 2 pantallas pequeñas para ver DVDs, solo la utilizaron tres veces hasta ese momento.

Cabe decir que los costes de peajes en Francia para la furgoneta grande fueron bastante altos, al contrario que en España y Portugal que nos resultaron más económicos.  Pensamos también en conducir a lo largo de la costa del País Vasco hasta Galicia, pero descartamos esta idea cuando comenzó a llover justo después de la frontera. Así que terminamos en la playa de Ericeira después de un largo viaje en coche. Despertarse con el sonido del océano fue el mayor regalo de un trayecto que resultó agotador. Bueno, esto y el clima. Todavía parecía verano, estábamos a 26°C y en el Atlántico a unos 19°C, algo que no esperábamos ya que, en junio, cuando fuimos a surfear, hacía más frío. Las olas eran perfectas para los niños y podríamos haber visitado muchas playas preciosas si no hubiera sido el camino de regreso. Entonces, después de 5 días, decidimos ponernos en marcha de nuevo.

Madrid estaba de camino, así que hicimos otra parada. También para ver a los amigos con la familia, y fue un buen momento, ya que nos llevarían al Zoo y pasar un buen rato con los peques. Era fin de semana y hasta entonces solo tuvimos un día de mal tiempo y lluvia ligera. Pero, desafortunadamente, el clima cambió rápidamente y supimos había llegado la hora de regresar. Durante dos días, Lilo tuvo que luchar contra los fuertes vientos en la carretera. El trayecto a través del paisaje desértico de las afueras de Madrid y hasta la frontera francesa es muy hermoso, pero ráfagas de viento de 80 km/h y la temperatura de 5ºC hacían sentir que todo el camino era cuesta arriba.

Cuando cruzamos la frontera, la ya era de noche así que decidimos buscar un lugar para dormir. Terminamos en la playa de Leucate en un parque de autocaravanas que estaba vacío. No dormimos mucho esa noche, ya que los vientos lo agitaban y el ruido era desagradable. Aún así amanecimos al día siguiente en una playa vacía, y desayunamos frente a un faro en el acantilado de Leucate.

¡Algo que definitivamente fue un punto culminante de todo el viaje!

En Suiza se podían ver los primeros picos nevados de las montañas y los bosques habían cambiado de color. Hicimos otra parada increíble, justo en un lago, con una hermosa pequeña carretera que pasa por un puente. Conduciendo a través de las maderas naranjas / rojas / amarillas, ya pensamos en ir a hacer snowboard pronto. Y bueno, de regreso a Salzburgo llegamos a 10cm de nieve ...

Hogar dulce hogar

Aún nos quedaba un último fin de semana antes de devolver el auto, ¡y por supuesto aprovechamos las condiciones! Así que nos dirigimos a Obertauern, uno de nuestros lugares favoritos en el área de Salzburgo para una sesión. Los ascensores aún estaban cerrados, pero nos divertimos yendo de excursión y haciendo carreras. Al día siguiente abrió Planai (Schladming), así que llevamos a los niños a hacer snowboard allí. Nunca antes habíamos estado allí con los niños, así que terminamos todo el viaje explorando nuevos lugares cerca de casa. Y fue genial ver cuánto hay para descubrir cuando te das el tiempo necesario para hacerlo.

Volver a casa fue agradable, pero también triste de cierta manera. Habríamos pasado mucho más tiempo en la carretera. Pero, decidimos que esta no seria nuestra última aventura, y ya planeamos ver países adicionales. Hay mucho que visitar. Una vez que el bebé esté aquí, probablemente planifiquemos nuestra próxima aventura.  ¡Todo el viaje nos hizo darnos cuenta de lo poco que se necesita para ser feliz, y los niños nos demostraron lo fácil que resulta acostumbrarse a la vida de van!

Puedes seguir a la familia de The Snowboarding en sus canales: